Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Writing the W into Engineering Pre-Forum Resource Book
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Ley general del servicio profesional docente

Download to read offline

exposición

  • Be the first to like this

Ley general del servicio profesional docente

  1. 1. LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE TÍTULO SEGUNDO: DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
  2. 2. CAPITULO UNO Y DOS Que promuevan el máximo logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros que garanticen la idoneidad de los conocimientos, aptitudes y capacidades que corresponden. (art. 12) Se recomienda leer el art 13 completo. Para alcanzar los propósitos del servicio profesional docente deben desarrollarse perfiles, parámetros e indicadores que sirvan de referencia para la buena práctica profesional, para lo cual hay que definir los aspectos principales que abarcan las funciones de docencia, dirección y supervisión. Evaluaciones internas permanentes bajo la coordinación y liderazgo del director y los organismos descentralizados.
  3. 3. CAPITULO TRES Y CUATRO • El ingreso al servicio se llevará a cabo mediante concursos de oposición, los cuales deberán ser públicos y de acuerdo a una convocatoria que describirá el perfil y los elementos que la secretaria y organismo descentralizado considere pertinente. • El docente contará con un tutor designado durante un periodo de dos años, y será evaluado al primer año. Si no atiende a las disposiciones se terminan los efectos del nombramiento. SIN RESPONSABILIDAD PARA LA AUTORIDAD EDUCATIVA • (Fracción segunda) la promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión se llevarán a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias. El único requisito es que haya sido docente un mínimo de dos años. Será evaluado en un periodo de inducción de dos años, si en la evaluación demuestra suficiencia se dará nombramiento definitivo.
  4. 4. CAPITULO CINCO • La promoción del personal podrá ser permanente o temporal, las promociones a las que se refiere: abarcar diversos aspectos que motiven al personal, considerar incentivos temporales o permanentes, mecanismos de acceso al desarrollo profesional, fomentar el mejoramiento en el desempeño para lograr el máximo logro de aprendizaje en los educandos, garantizar la idoneidad de los conocimientos, capacidades y aptitudes y generar incentivos para atraer al personal docente con buen desempeño en el ejercicio de su función a las escuelas que atiendan a los estudiantes provenientes de los lugares mas pobres. • El acceso al primer nivel del programa y el avance de niveles estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal. • Otras promociones en el servicio. Reunir el perfil requerido. /Asesor técnico, promoción de clave e incremento del número de horas
  5. 5. CAPÍTULO SIETE Y OCHO • DEL RECONOCIMIENTO DEL SERVICIO.- El personal que destaque en su desempeño le darán un reconocimiento (incentivos temporales o por única ocasión según corresponda) • PERMANENCIA EN EL SERVICIO.- Se evaluará obligatoriamente el servicio docente para acreditar permanencia. Los evaluadores serán evaluados y certificados por el instituto. • Se identificarán insuficiencias y serán mandados a un proceso de regularización, que la autoridad determine según sea el caso. En caso de ser insuficientes los resultados en esta segunda evaluación, el evaluado será reincorporado a los programas de regularización para sujetarse a una tercera evaluación en un plazo no mayor a 12 meses, en caso de un resultado insuficiente se le dará por terminado los efectos del nombramiento correspondiente

exposición

Views

Total views

385

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

16

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×