Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

6

Share

'Misericordia et misera’

Download to read offline

Resumen de Carta Apostólica "Misericordia et Misera' dada por el papa Francisco el 21 de noviembre de 2016 al concluir el Jubileo de la Misericordia

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

'Misericordia et misera’

  1. 1. ‘Misericordia et misera’ Luis Losada Pescador
  2. 2. Una verdadera revolución cultural
  3. 3. Misericordia y mísera- Jesús y la mujer adúltera
  4. 4. ALEGRIA  Por la Esperanza de una vida nueva  “Que no nos la quiten las aflicciones y preocupaciones”  “Dios ha destruido nuestras culpas y ha arrojado nuestros pecados a lo hondo del mar” (Mi 7,19)  Abramos el corazón a la confianza de ser amados por Dios  “No nos dejemos robar la Esperanza que proviene del Señor resucitado”
  5. 5. No ser un freno de la Misericordia  “Para que el que te busca, te encuentre”  No hagamos entristecer al Espíritu  “Ser instrumentos de su misericordia y perdón”. (Jn. 20, 23)  Todos vivimos la contradicción de querer hacer el bien y hacer el mal (Rm. 7, 14-21)  “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden” (Mt. 6, 12)  Encerrarnos nos hace infelices y anula el compromiso por la misericordia  Que llegue a todos los caricias de Dios  Que nadie piense que está fuera de la cercanía de Dios y la potencia de su ternura
  6. 6. Para los sacerdotes  Prepararse con esmero a la confesión  Ser testigos de la ternura, con paciencia y prudentes en el discernimiento  Testigos de la Misericordia. “Hemos sido testigos en primera persona de la universalidad el perdón”.  “Dios tuvo compasión de mi” (1 Tim. 1, 12-13)(  “Dios nos encarga el ministerio de la reconciliación” (2 Co. 5. 1-18)
  7. 7. Superar la Justicia  “Tentación de hacer prevalecer la Justicia que deriva sólo de las normas (…) se debe creer en la fuerza que brota de la gracia divina (…) Experimentar la fuerza liberadora del perdón”.  “Quedarse en la ley equivale a banalizar la fe y la misericordia divina”
  8. 8. Romper el muro de la indiferencia  “No mirar para otro lado ante las nuevas formas de pobreza y marginación que impiden a las personas vivir dignamente”  No a la indiferencia ni “apartar la mirada cuando vea sufrimiento de los hermanos”  “Romper la indiferencia y el individualismo”  Dios es un desconocido en Occidente, “esta es la mayor pobreza y el mayor obstáculo para el reconocimiento de la dignidad inviolable de la vida humana”
  9. 9. Para las familias  Ante el don del matrimonio hay que responder con amor generoso, fiel y paciente  Pero en ocasiones el gozo del amor se convierte en “sufrimiento, traición y soledad”  “Mirar las dificultades humanas con el amor de Dios que no se cansa de acoger y acompañar”
  10. 10. Acompañar  Acompañar ante el dolor, la violencia, la traición, el abandono, la muerte de los seres queridos  “Nada ni nadie podrá apartarnos de su amor” (Rm. 8, 35)  A veces el silencio es “fuerza y amor”, consolación  Enjugar las lágrimas rompe el círculo de la soledad  El amor es “artesano”, personal, concreto.
  11. 11. Acuerdos  Celebrar el XXXIII Domingo de Tiempo Ordinario (justo antes de Cristo Rey) la Jornada Mundial de los Pobres  El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización acompañará a los misioneros de la Misericordia  Difusión más amplia de la ‘lectio divina’ (liturgia de las horas)  Extender que los sacerdotes de la Fraternidad de San Pio X puedan confesar a los fieles que habitualmente acuden a sus iglesias.  Celebrar ‘24 horas con el Señor’ el IV Domingo de Cuaresma
  12. 12. Perdonar el aborto  Que todos los sacerdotes puedan confesar el pecado de aborto hasta nueva orden  “Es un pecado grave porque pone fin a una vida humana inocente (…) Con la misma energía afirmo que no existe ningún pecado que la Misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir allí donde se encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre”
  13. 13. Convertir la piedra en carne  “Porque he sido ‘misericordiado’ me convierto en instrumento de misericordia”.  “Soy amado, luego existo”  “Convertir el corazón de piedra en corazón de carne, capaz de amar a pesar de mi pecado”
  • JavierViniegra1

    Dec. 7, 2016
  • MaradelRosarioBravoM

    Dec. 6, 2016
  • JuanDAlessandro

    Dec. 4, 2016
  • pedroberruezo1

    Dec. 4, 2016
  • LuisMartnLeyvaParede

    Dec. 4, 2016
  • alexVicente18

    Nov. 28, 2016

Resumen de Carta Apostólica "Misericordia et Misera' dada por el papa Francisco el 21 de noviembre de 2016 al concluir el Jubileo de la Misericordia

Views

Total views

7,923

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

20

Actions

Downloads

505

Shares

0

Comments

0

Likes

6

×