Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Informe de observacion
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

2

Share

Download to read offline

Relato de las clases observadas

Download to read offline

Relato de las clases observadas

  1. 1. Relato de las clases observadas: 30/04/2012Al comenzar la clase la docente habla sobre trabajos realizados anteriormente, en este caso uncollage a modo de presentación, es decir que los alumnos se presentaran mediante esecollage.Alumnos entregan trabajos, y de lo contrario la docente pide a los alumnos que lo traigan lapróxima clase.Como actividad tenemos el desarrollo de la técnica sténcil.La docente brinda una breve explicación sobre lo que consiste esta técnica, y a continuaciónpide a los alumnos que comiencen a elaborar bocetos en el cuaderno, los cuales luego seránutilizados para aplicar dicha técnica.Mientras tanto la docente, además muestra trabajos de sténcil realizados por otro grupo dealumnos.La docente recorre los bancos, y tenemos una participación de los alumnos en la propuesta.Luego los alumnos eligen uno de sus bocetos, diseñan plantillas de dicho boceto y la docenteayuda a los alumnos a realizar el sténcil.La docente pasa lista.En esta oportunidad, con respecto a los alumnos podemos decir que los mismos, en sumayoría, se encuentran trabajando en la propuesta.En determinado momento se distorsionan, conversan entre ellos, se prestan materiales.Notamos cierta distorsión en las salidas y entradas luego de los recreos. 07/05/2012La docente comienza la clase preguntando y recordando lo dado en la clase anterior.Algunos alumnos traen actividades sobre la técnica sténcil, realizadas en sus hogares.En esta clase se propone seguir con la técnica sténcil, y además la docente explica otras dostécnicas, como son el grabado en yeso y la transferencia.Tenemos alumnos trabajando en sténcil y otros en transferencia.La docente pasa lista, y luego pasa a recorrer los bancos.Con respecto a los alumnos, en un principio tenemos llagadas tardes, los mismos seencuentran de cierta manera tranquilos, manteniendo conversaciones entre ellos.Llegando al final de la hora los alumnos comienzan a distraerse y muchos dejan de trabajar.
  2. 2. 14/05/2012Faltó docente 21/05/2012Feriado del 18 de mayo se corre para el 21 de mayo. 28/05/2012Tenemos pocos alumnos al comenzar la clase, la mayoría traen material, en este caso unaplataforma de yeso, dado que la docente había estado hablando sobre esta técnica en la claseanterior.Pero en esta oportunidad la docente explica como tallar el yeso, par que los alumnos lorealicen en sus hogares, y hoy poder comenzar con otra actividad.La docente explica una nueva actividad, la cual consiste en elaborar bocetos para el mural quese realizara en una de las paredes del salón.Para esto divide a los alumnos en grupos de 2 o 3 personas.La docente, mientras los alumnos trabajan, corrige trabajos, en caso de que alumnos no hayanentregado pregunta.La docente se retira para preparar otro salón.Luego de que la docente vuelve, pide a los alumnos que levantes sus cosas para trasladarse aotro salón, donde se aborda el tema connotación y denotación a partir de la observación dediversas imágenes.Tenemos un dialogo entre la docente y los alumnos.En esta clase con respecto a los alumnos, se reiteran las llegadas tardes, dado que comomencionábamos al comienzo de la clase, teníamos pocos alumnos.La mayoría trabajan en las propuestas, despistándose algunos momentos para conversar,sobre todo cuando se trasladan al otro salón. 04/06/2012En esta clase al comenzar, igual que la anterior, también contamos con la presencia de pocosalumnos.Algunos de los alumnos traen trabajos o materiales, como lo es el yeso tallado o la plataformade yeso para comenzar a tallar en la clase.A continuación la docente propone que aquellos que no trajeron el yeso, adelanten trabajosatrasados.La docente mientras tanto pasa lista.Llegando la tercera hora, la docente propone un trabajo de color, y en caso de que no setermine queda para deberes.Con respecto a los alumnos, en un comienzo tenemos las llegadas tarde, muchos no cuentancon los materiales necesarios, así que se ponen a adelantar atrás actividades, aunque endeterminados momentos se distorsionan por conversar, las salidas y entradas de los recreoshace que se distraigan.A los alumnos les cuesta concentrarse en la actividad.
  3. 3. 11/06/2012En esta oportunidad la docente realiza un modelo incorporando bancos, un paraguas y chalinasde colores.La actividad consiste en realizar dicho modelo, para ello la docente explica como tomar lasmedidas, da una breve explicación en el pizarrón, pide a los alumnos que tomen fotos delmodelo.La docente mientras los alumnos trabajan, hace referencia al parcial.Con respecto a los alumnos, muchos llegan tarde, a algunos les cuesta concentrarse en elmodelo, piden la ayuda de la docente en la elaboración del mismo.Finalizando la hora se comienzan a distorsionar. 18/06/2012Visita. Denotación y connotación. 25/06/2012Se continúa con la tarea realizada en la clase anterior, para lo cual se hace un breve repaso dela misma. La actividad consistía en desarrollar un collage en grupo, mediante el cual seintentara mostrar la cultura o lugares característicos de nuestro país, o el contexto en el cualhabitan los alumnos, teniendo en cuento los conceptos denotación y connotación trabajados.Algunos alumnos muestran avances del parcial a la docente.La docente pasa la lista y se entregan trabajos corregidos.Con respecto a los alumnos, en este caso se encuentran distorsionados, les cuestaconcentrarse en la actividad, conversan, caminan, etc.
  • SilvioSanchez8

    Aug. 26, 2020
  • MisaelTrujillo3

    Oct. 3, 2018

Views

Total views

28,539

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

70

Actions

Downloads

117

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×